600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Carlos López Moctezuma,Soid Pastrana,www.algarabiaeditorial.com

ISBN-10: 6074571627

ISBN-13: 9786074571622

En este libro de l. a. COLECCIÓN MINUCIAS, el lector encontrará éstas y muchas más muestras del unique y retador microuniverso de Carlos López Moctezuma, que tiene el poder de un Knock Out:

24
Me persigue un
haiku con diecisiete
sílabas checas

100
Cada quien con su
propio infierno al mío
se le acabó el gas

147
Efraín Huerta
escribió los mejores
haikus atípicos

560
El pulpo puede
ser escritor prolífico
tinta le sobra

COLECCIÓN MINUCIAS¬¬¬¬¬
Decía el escritor francés Alexandre Dumas: «Todo cabe en lo breve. Pequeño es el niño y encierra al hombre; estrecho es el cerebro y cobija el pensamiento; no es el ojo más que un punto y abarca leguas». Y ésta es una manera de verlo, parecida a como en Algarabía EDITORIAL nos gusta hacerlo. Por supuesto que compartimos el alcance de los angeles brevedad al que se refiere Dumas, y también nos gusta los angeles brevedad trivial, los angeles juguetona, los angeles inútil, los angeles irónica, l. a. burlona; aquella que pone el dedo en l. a. llaga.
Leemos lo diminuto, sólo porque puede lanzarse como una piedra, para que salte sobre los angeles superficie de un río cinco o seis veces antes de hundirse, como lo hacíamos de niños mientras metíamos los pies en el agua.
Y así, con l. a. COLECCIÓN MINUCIAS, hacemos un espacio y un homenaje a l. a. palabra en corto; a los angeles brevedad que se aventura entre los enormes edificios y ciudades, y nos ilumina con su pequeñez desorbitada; al lúdico encuentro entre los angeles inteligencia y l. a. sensibilidad; al humor filoso —el capaz, en unas cuantas líneas, de herirnos o provocar en nosotros l. a. carcajada más ruidosa—, y también a los angeles «nanoliteratura», a los angeles letra enana: un verso, un fragmento, un inicio de novela, un renglón oportuno.
Con esta colección queremos celebrar l. a. palabra por los angeles palabra misma y, para ello, qué mejor que permitir que minificciones, palíndromos, haikús, greguerías, incipit, epitafios y toda clase de brevedades que puedan acumularse, aparezcan en nuestras publicaciones.
Quien se interne en esta colección puede estar seguro de que no se aburrirá, de que las ráfagas de letras llegarán zumbándole los angeles frente y de que, si no se agacha, podría pasarle lo que al perico…
A l. a. manera de Algarabía EDITORIAL, los textos que presentamos son amenos, atrevidos, desfachatados, inteligentes, originales, sencillos, claros, pero, sobre todo, retadores. Y esta característica obedece a l. a. intención de nuestro sello editorial de dirigir los libros que publicamos a lectores activos, que participen y recreen cada una de sus lecturas.
Porque sabemos que en el reto y en los angeles estimulación de los angeles inteligencia se encuentra los angeles semilla de los angeles creatividad y el disfrute, los angeles COLECCIÓN MINUCIAS se aventura por un camino que mucho tiene de menudencia, insignificancia, nimiedad, pequeñez, futilidad, nadería, fruslería, pero más, de gozo, greguería, algarabía, alboroto, griterío, poesía y diversión…

Show description

Read or Download 600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Read e-book online Ravelstein (Spanish Edition) PDF

Profundamente introspectiva y conmovedora, el premio Nobel Saul Bellow nos sorprende con una novela valiente, oscura y desoladamente divertida: una elegía a l. a. amistad y a los angeles vida. Abe Ravelstein es un profesor de una eminente universidad del Oeste Medio que se vanagloria de haber enseñado a todos los que manejan los angeles política mundial.

Download e-book for iPad: La pluma escarlata (Spanish Edition) by Maeve Binchy

Una pareja de amigos con un sueño en común lucha por superar las adversidades que amenazan con destruir su futuro. Se conocieron en una escuela de cocina y enseguida se convirtieron en amigos con un sueño en común. Ahora Cathy Scarlet y Tom Feather esperan poder deslumbrar a los habitantes de Dublín con su recién estrenada compañía de catering: l. a. Pluma Escarlata.

Get La soledad del lector (Spanish Edition) PDF

Un hombre se propone familiarizarse con el espacio que habita. Mientras observa el movimiento a su alrededor, lee, acumula citas y toma apuntes. Escritores, filósofos, artistas, los angeles historia del arte y los angeles cultura. Crea, con pocos elementos, una especie de teatro de cámara con dos personajes, el Protagonista y el Lector, y una playa o un cementerio como escenarios posibles.

New PDF release: El repartimiento de baldíos de 1785 en la palma. Historia de

El proyecto de reparto de las tierras concejiles, auspiciada por los capitulares palmeros en 1785, una iniciativa de corte ilustrado impregnada de las principles fisiocráticas en boga en el siglo XVIII, se desarrolló en una coyuntura política caracterizada por l. a. creación de los cargos electivos de personeros y diputados del común en 1766, así como por los angeles supresión de las regidurías perpetuas en 1771.

Additional resources for 600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

600 Haikus (Colección Minucias) (Spanish Edition) by Carlos López Moctezuma,Soid Pastrana,www.algarabiaeditorial.com


by Daniel
4.0

Rated 4.04 of 5 – based on 43 votes