Tener una casa frente al mar, disfrutar de una vida tranquila y relajada, es un sueño que todos hemos tenido alguna vez. Despertarnos con los rayos del sol, gozar de las olas del mar, nadar en la playa y presenciar magníficos atardeceres son algunas de las muchísimas cosas que podemos hacer frente al mar.

Pero estas no son las únicas virtudes de vivir frente al mar. ¿Sabías que despertarse frente al océano y tener contacto con la naturaleza ayuda a tu bienestar físico y mental? Los amplios espacios favorecen nuestro humor y, además, son una perfecta excusa para mantenernos activos. Y si le sumas los atractivos naturales con las amenidades de Playa Dorada, tienes un espacio para un estilo de vida único.

Si la idea de tener una casa frente al mar te seduce, pero ignoras si ese es tu estilo de vida o no sabes muy bien cómo sería, te aconsejamos leer estos cinco beneficios que te harán considerar mejora la decisión.

Los cinco beneficios de tener una casa frente al mar en Playa Dorada

Vivir frente al mar es una experiencia paradisiaca, ideal para aquellas personas que están cansadas del ajetreo y ruidos constantes de la ciudad. Pero además de la tranquilidad, tener una casa frente al mar en una comunidad como Playa Dorada te brinda los siguientes beneficios:

  • Salud y bienestar: nuestra salud se ve gratamente recompensada cuando vivimos frente al mar. Por ejemplo, el aire fresco y limpio mejora nuestra función respiratoria al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico. Por su parte, las vistas panorámicas y el sonido de las olas tienen un efecto relajante, reduciendo el estrés.
  • Mayor actividad física: algo propio de los ambientes costeros es que nos invitan a ejercitarnos. Aprovecha para nadar en la playa, trotar o caminar por la orilla de la playa, quizá practicar algo de surf. Además, en Playa Dorada puedes encontrar actividades complementarias en las canchas, en las máquinas y en los kayaks. Todas estas actividades te ayudan a mantenerte en forma y activo.
  • Inversión a largo plazo: una propiedad frente al mar siempre es una inversión y más si se hace en una comunidad como Playa Dorada. La demanda de propiedades frente al mar siempre existe, sobre todo en zonas turísticas y tranquilas.
  • Actividades complementarias: una casa en Playa Dorada también te permite disfrutar del mar desde la comodidad del complejo. Por ejemplo, puedes pasear y disfrutar de los jardines mientras tienes de fondo el mar. Luego de un día de playa, puedes hacer barbacoas en los gazebos con tus amigos disfrutando del atardecer.
  • Comunidad y entretenimiento: la comunidad en un conjunto residencial costero comparte tu estilo de vida. Además de conocer personas, podrás disfrutar con ellas de la playa y las demás actividades que ofrece Playa Dorada, por ejemplo, su exclusivo club de playa.

Vive la experiencia frente al mar en las casa de Playa Dorada

Sin duda alguna, la vida frente al mar es una experiencia única, maravillosa y especialmente pensada para aquellas personas no toleren el ritmo de la ciudad. Relajarse en la tarde leyendo un libro o disfrutando de una pequeña reunión por las noches es más nutritivo cuando se hace frente al mar.

Por otro lado, la experiencia de tener una casa frente al mar es más enriquecedora cuando se encuentra en un complejo como Playa Dorada, en donde no solo disfrutarás del océano, sino también de una serie de amenidades para toda la familia.

Si quieres conocer más detalles de la vida frente al mar y la experiencia de tener una casa en Playa Dorada, continúa leyendo nuestro blog.