EN PLAYA DORADA PUEDES ENTRENAR AL AIRE LIBRE TODOS LOS DÍAS!

Realizar ejercicio al aire libre tiene múltiples beneficios que van más allá de los que puede aportar los ejercicios con pesas o las clases dirigidas en gimnasios. Y es que las investigaciones a lo largo de los años han demostrado mayores beneficios sobre el bienestar, au toestima y motivación. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día.

Entrenar a La Luz Del Sol

La vitamina D que sintetizamos a partir de la exposición del sol en nuestros entrenamientos al aire libre tiene grandes beneficios sobre la salud de los huesos, músculos y la función del metabolismo, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares (Pludowsky et al., 2013). Además, se trata de un tratamiento frecuente para la depresión y otros problemas del estado anímico. La exposición durante el día puede ayudar a dormir mejor por las noches, mejorar la función inmunológica e incrementar la producción de las «hormonas de la felicidad». Sin embargo, debemos tener ciertas precauciones cuando el ejercicio se realiza en ciertas épocas de mucho calor como el verano, hidratándonos y usando bloqueador solar.

Aire Fresco

Refresca y hace que se aumente la vitalidad y fuerza. Cuando se entrena al aire libre se toma oxígeno puro para alimentar las células y ayudar a la lucha contra enfermedades.

 

Menor sensación de Ansiedad

Ir al gimnasio por primera vez, especialmente a ciertas horas concretas del día, podría agobiar. Entrar en un entorno nuevo, cerrado y abarrotado de gente moviendo hierros y usando material que nunca has visto antes y realizando ejercicios que para ti son una novedad y que no sabes cómo se realizan, es posible que no sea la mejor manera de comenzar un programa de ejercicio si lo que se busca es la motivación y continuar con ello a lo largo del tiempo. El entrenamiento al aire libre consigue eliminar instantáneamente la mayoría de este tipo de ansiedad haciendo el ejercicio en lugares de gran espacio, con menos gente, con ejercicios que resultan fáciles de ejecutar y posiblemente en un entorno que ya conoces, agradable y que puede transmitir más tranquilidad y seguridad.

 

Entrena el Cerebro

El entrenamiento al aire libre ofrece un estímulo mental que otros tipos de ejercicio no pueden conseguir. No importa si se está entrenando en casa o en el gimnasio, la cuestión es que siempre estarás rodeado por los mismos muros y estímulos mentales/visuales, mientras que entrenando al aire libre estarás cambiando constantemente de escenario, lo cual ayudará a estimular tu cerebro en mayor medida.

Beneficios Psicológicos

Cuando se está en el gimnasio, puede que a veces sientas muchas miradas pendientes de ti. Cuando haces ejercicio al aire libre, esa atención se disipa y todo el mundo está más pendiente de su entrenamiento que de otras cuestiones.

Hacer ejercicio es beneficioso para tu autoconfianza, pero el ejercicio al aire libre puede ser incluso mejor. Entrenar al aire libre puede aumentar tu vitalidad, mejorar el bienestar y autoestima, así como reducir la ansiedad

 

Beneficios a Nivel Celular

Se ha demostrado que las personas tienen menores niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) después de entrenar al aire libre que entrenando entre cuatro paredes, unos mayores niveles de dopamina, serotonina y endorfinas (la «hormona de la felicidad»), así como posiblemente una mejora en la función inmunológica

Enseñanza para Los más pequeños

Dado que este tipo de entrenamientos se realizan en lugares donde reina la tranquilidad y la naturaleza, suelen ser sitios también recomendables para los niños, ya que son muy seguros para ellos. Esto podría ayudar a los padres a que no tengan que dejar de asistir frecuentemente a las sesiones por no poder organizarse con los niños y, además, estarán favoreciendo que sus hijos vivan y aprendan hábitos saludables directamente a través de sus progenitores.

 

Aprovecha el Efecto de Conexión

Se cree que el ser humano tiene una profunda e innata afinidad a la naturaleza, así como una conexión intrínseca y emocional con otros organismos y animales. Realizar ejercicios al aire libre, renueva esta conexión innata que tenemos con la naturaleza.

Dado que este tipo de entrenamientos se realizan en lugares donde reina la tranquilidad y la naturaleza, suelen ser sitios también recomendables para los niños, ya que son muy seguros para ellos. Esto podría ayudar a los padres a que no tengan que dejar de asistir frecuentemente a las sesiones por no poder organizarse con los niños y, además, estarán favoreciendo que sus hijos vivan y aprendan hábitos saludables directamente a través de sus progenitores.

 

Aprovecha al máximo las ventajas de vivir al aire libre en Playa Dorada

AGENDA UNA VIDEOLLAMADA CON NOSOTROS

Te asesoramos en la compra de tu nuevo hogar

6794-2507